Stevie Wonder
Stevie Wonder

Devoción por Stevie Wonder

Rita Moreno, Nelson Mandela, Paul McCartney
Ni más ni menos que 7 décadas le avalan no sólo como músico, sino también como persona generosa, filántropa y activista social, siempre dispuesto a ayudar en causas justas y organismos humanitarios como UNICEF, de la cual es Mensajero de la Paz. Stevie Wonder es uno de los pocos seres humanos que fue bendecido por una varita mágica que por medio de su música y sabias acciones no ha parado de predicar e impregnarnos de amor y cordura en un mundo convulso y violento. Son numerosos los premios y reconocimientos que se le han concedido, pero el más importante es el que recibe diariamente del contacto con el público y otras personalidades que forman parte de la cultura y arte del planeta. Agredecimiento en muchas de las frase e imágenes que a continuación espolvoreamos como si de un gran pastel se tratase, cuyo ingrediente principal fuese una leyenda de la música y de la vida, Stevie Wonder.

Freddie Mercury dijo una vez de Stevie Wonder que "era el mejor compositor de baladas del mundo".

Paul Simon durante su discurso al Mejor Álbum en los Grammys de 1976, "agradeció en broma a Stevie Wonder por no lanzar un álbum ese año". Wonder había ganado los Grammy durante los últimos dos años y finalmente ganó el siguiente en 1977.

Tony Bennett dijo de Stevie que "es uno de los mayores artistas de jazz que jamás ha existido".

Lady Gaga relataba que "la gente usa con demasiada frecuencia la palabra "genio", pero Stevie Wonder es verdaderamente un genio".

Bob Dylan comentó que "si alguien puede ser llamado genio, Stevie Wonder puede serlo".

Herbie Hancock sostenía que "él es el mejor ejemplo de en lo que se puede convertir un ser humano. Sigo estando tan orgulloso de haber tocado con él en ese hito (Songs In The Key Of Love). No hubo nada como eso antes, nada".

Eric Clapton proclamaba que "Stevie Wonder tiene que ser el mejor batería de nuestro tiempo".

Prince llamó a Stevie Wonder un "modelo a seguir, e inspiración a la que admiro mucho por la forma en que creó la música y su conexión con el espíritu".

Marvin gaye confesó "lo odié cuando salió antes que yo, porque tenía el doble de energía que todos nosotros juntos. Drenó a nuestros fans hasta dejarlos secos".

Quincy Jones dijo de Stevie que "es una persona profundamente creativa y también un ser humano profundo. Combinas esas dos cosas juntas, tienes una persona tan generosa".

Luciano Pavarotti también pronunció estas bellas palabras "Lo escuchamos, disfrutamos de su música porque estamos ante un gran, un gran genio de la música".

Smokey Robinson que conoce a Stevie desde pequeño pronunció "es uno de los compositores más prolíficos de este milenio y de muchos milenios por venir".

Bonnie Rait se refería a Stevie diciendo "Porque era él, todas esas cosas del sintetizador eran realmente geniales. Él era Dios para mí".

Michael Jackson confesó "Para mi es un profeta musical. Siempre lo amo, pero mucha gente respeta a Stevie".

Ella fitzgerald, Mariah Carey, Alicia Keys

Halle Berry afirmaba que "es asombroso, Stevie no puede ver con los ojos, pero puede ver mucho más que cualquiera de nosotros. Stevie ve con su corazón. Su visión está llena de promesas de amor, unión, paz y unidad".

Gloria Estefan le dijo "Stevie, no solo eres uno de los tesoros artísticos más asombrosos de nuestro mundo, ¡sino que eres un ser humano increíble!".

Elton John entre otras muchas bellas frases comentó "donde quiera que vaya en el mundo, siempre llevo una copia de Songs in the Key of Life. Para mí, es el mejor álbum jamás hecho, y siempre me quedo asombrado después de escucharlo. Creo que soy bastante buen músico, pero él está en otra liga".

Anita Baker en referencia a Stevie dijo "ha escrito e interpretado parte de la música más memorable de nuestro tiempo. Pero lo que es más importante, ha sido una fuente de inspiración como persona que se preocupa tanto por su prójimo como por su música".

Adam Levine componente de Maroon 5 afirmó que "Él es el ídolo que todo lo abarca. Musicalmente es uno de mis favoritos en el mundo. Como ser humano, es una de las mejores personas que ha caminado sobre la tierra. Es una persona increíble y realmente lo adoro por eso".

Paul McCartney ex-componente de los Beatles comentó acerca de una colaboración que "Stevie vino al estudio en Los Ángeles y escuchó la canción "Only Our Hearts" durante unos diez minutos y lo entendió por completo. Simplemente fue al micrófono y en 20 minutos había clavado este solo de dinamita. Cuando escuchas, solo piensas: "¿Cómo se te ocurre eso?" Pero es solo porque es un genio, por eso".

Brian McKnight también agradeció a Stevie diciendo "No sería lo que soy si no fuera por Stevie Wonder".

Mariah Carey una de las grandes voces de la música pronunció que "Stevie Wonder es uno de los cantautores más increíbles de la historia y uno de los espíritus más hermosos del mundo entero".

Justin Timberlake se suma a la larga lista de artistas para los que "Stevie ha sido una tremenda influencia en mi vida, como artista, compositor y productor".

Josh Groban también relata como "Stevie Wonder escribe estas melodías universalmente épicas que carecen un poco de género. No tiene género. Nadie escribe sobre el amor mejor que Stevie Wonder".

Chick Corea otra leyenda de la música manifestaba de Stevie "lo considero uno de los músicos más importantes que jamás haya tocado el planeta tierra. Lo considero una luz de guía".

Yolanda Adams manifestaba que "Él me inspiró a ser un mejor artista. Hay mucha gente que hace una cosa pero no hace todo. Este hombre puede con todo".

Kanie West lleno de admiración admitia que "No estoy tratando de competir con lo que hay ahora. Realmente estoy tratando de competir con Innervisions y Songs in the Key of Life. Suena musicalmente blasfemo decir algo así, pero ¿por qué no establecer eso como tu estándar?".

Michael Jackson, Tony Bennett, Prince
Muchos han sido los que se adhieren a ese reconocimiento público de admiración y devoción, es sólo una pequeña muestra del cariño a un hombre que lo ha dado, y seguira dándolo todo por la música, la convivencia en paz, y la igualdad de todos y cada uno de los habitantes de este planeta. Un planeta que nos necesita y reclama desesperadamente cordura al ser humano para poder seguir siendo nuestro hogar.
Inicio | Biografía | Discografía | Videos | Letras | Grammys | Top ten