Stevie Wonder
Stevie Wonder
.

PARED ACTIVIDAD STEVIE WONDER




NOTICIAS DE STEVIE WONDER


Stevie

AÑO 2022
Dos nuevos premios se suben a su palmarés; el 7 de mayo el de Doctor en Letras Humanísticas, honoris causa por sus éxitos musicales y aportaciones por la Universidad del Estado Wayne en Detroit. Y por otro lado el 10 de mayo El Premio Ícono inaugural que otorga El Fondo de Defensa Legal (LDF) en Nueva York a su reconocimiento al trabajo constante a lo largo de su carrera y su compromiso por la justicia racial e igualdad.

Stevie Wonder participa en el nuevo trabajo del lider de Pearl Jam Eddie Vedder en la canción Try, también en la canción Champagne Glasses de Cordae, y en el último trabajo de PJ Morton Be Like Water.
AÑO 2021
Este año 2021 de nuevo Stevie Wonder organizó -tras el impás de 3 años por su transplante de riñón y la pandemia COVID-19- el concierto benéfico House Full Of Toys para la recogida de juguetes en ayuda de niños, personas con discapacidad y familias necesitadas. Fue el 18 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles.

Stevie Wonder estuvo presente y cantó también en la ceremonia de los Premios del Centro Kennedy que se presentaron este 5 de diciembre homenajeando la trayectoria y excelencia artística del creador de Motown Records, Berri Gordy jr.

En el Global Citizen Live que se celebró el pasado 25 de septiembre para conseguir fondos para frenar la crisis del hambre, proteger el planeta o acabar con el COVID-19 entre otros muchos objetivos, contó con la presencia de Stevie Wonder. Allí interpretó algunos de sus hits y dos nuevas canciones "The Living Killing Life", y "This I Know".

Elton John ha anunciado el lanzamiento de "The Lockdown Sessions", un álbum de colaboraciones que incluirá el dueto con Stevie Wonder "Finish Line".

La percusionista Sheila E. ha publicado una foto junto a Stevie Wonder (01-09-2021), anunciando que se encontraban trabajando para el nuevo álbum de Stevie. Stevie Wonder & Sheila E.

En enero del 2021 se creó el Black Music & Entertainment Walk of Fame con el objetivo de honrar a figuras icónicas que han contribuido a la riqueza cultural de la comunidad negra. Quincy Jones, Otis Redding, James Brown y Stevie Wonder serán los primeros en obtener ese lugar en el nuevo Paseo de la Fama de la Música y el Entretenimiento Negro como miembros fundacionales. La ceremonia de presentación será el 17 de junio junto a 7 categorías más y una a Michael Jackson por su legado.

Apoyando a dar a conocer el movimiento Black Lives Matter (BLM), Stevie Wonder se une a Sheila E. para interpretar de manera virtual uno de sus clásicos, Jesus Children Of America.


28 de marzo de 2021, fallece Malcolm Cecil, una de las partes fundamentales y clave del sonido y éxito de los primeros discos de Stevie Wonder de la década de los 70. Humanizando la tecnología

Stevie Wonder recibió el 9 de febrero 2021 el Premio Wolf que se otorga en Israel. Un premio que destaca a científicos y artistas vivos por "sus logros en interés de la humanidad y de las relaciones fraternas entre los pueblos (...) sin distinguir nacionalidad, raza, color, religión, sexo o tendencias políticas".
AÑO 2020
Carole King, Céline Dion, Gloria Estefan y Stevie Wonder entre otros, participaron en un concierto virtual el pasado 26 de noviembre 2020 en beneficio de las enfermeras, como reconocimiento por su trabajo en la pandemia del coronavirus.


Stevie Wonder apoyó la campaña en favor de Joe Biden en la ciudad de Detroit el pasado 31 de octubre 2020 presentando en vivo sus dos nuevas canciones.


Stevie Wonder abandona el sello Motown y publicará nuevas canciones bajo su propio sello -So What the Fuss Records- distribuido por Republic Records del grupo Universal. Estos son dos de sus nuevas canciones en beneficio de Feeding America, "Can't Put It In The Hands of Fate" y "Where Is Our Love Song".


La revista The Rolling Stone reedita este año 2020 su lista del 2003 de los mejores álbumes de todos los tiempos, Situando a Marvin Gaye en la cima con "What's Going On", y a "Songs In The Key Of Life" de Stevie Wonder en el número 4.

Stevie Wonder junto a sus hijos Kailand and Mandla Morris son la portada de la revista Odda -revista semestral de cultura y moda contemporánea- del mes de septiembre del 2020.
Stevie e hijos,  Kailand y Mandla Morris
Stevie y Mandla
Stevie Wonder Odda revista 2020


Neil Diamond -retirado debido a la enfermedad de Parkinson- regresó en su último álbum junto a la Orquesta Sinfónica de Londres y acompañado de Stevie Wonder a la armónica en la canción "September Morn".

One World: Together at Home (Un Mundo: Unido en Casa) fue el macroconcierto on-line que se celebró el pasado 18 de abril con varios artistas como Paul McCartney, Elton John, o Andrea Bocelli entre otros. Stevie Wonder participó cantando "Learn On Me" y "Love's In Need To Love Today".


Stevie Wonder planeaba tocar con Bill Withers antes de que sucediese la trágica noticia de su muerte el 30 de marzo.

Stevie Wonder sorprende a Nathan East con su presencia en el Namm 2020 mes de enero 2020. Stevie lleva una mascarilla de protección tras su reciente operación de transaplante de riñón.


Stevie Wonder se recupera en su casa de la operación de trasplante de riñón. Una de sus primeras apariciones oficiales en público iba a ser en la entrega de los Grammy de este año 2020, pero no ha sido así.
NOTICIAS AÑOS ANTERIORES
Un enorme mural se ha levantado en Detroit, la ciudad natal de Stevie Wonder en su homenaje.
Mural stevie Detroit
.

Stevie participó en el British Summer Time Music Festival at Hyde Park London, dando a conocer que necesita un trasplante de riñón, pero que todo estaba bien y será a finales de este 2019 cuando se someterá a esta intervención.

La Motown celebra este año 2019 su 60 aniversario con un recopilatorio de 60 canciones donde se incluyen tres canciones inéditas de Stevie Wonder: "Mister Moon", "Can't Do Without Your Love", y "Start Out A New Day".

Stevie Wonder fue inducido a entrar al R&B Hall of Fame el pasado 23 de junio. El acto se realizó en el Charles H. Wright Museum Of African American History de Detroit..

En la cita anual House Full of Toys Benefit de este año, Stevie Wonder apoyará, aparte de los niños y personas más desfavorecidas, a los bomberos y socorristas que ayudaron en los incendios de California. La organización benéfica se presentó como "The Stevie Wonder Song Party: A Celebration of Life". Love & Music", y se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.

Stevie Wonder encabezó la lista de músicos que honraron a Aretha Franklin el 31 de agosto en su funeral.

Stevie Wonder realizó una serie de conciertos los meses de agosto y septiembre. El show se llamó Stevie Wonder Song Party: A Celebration of Life, Love and Music.

Aretha Franklin anunció su adiós definitivo, indicando publicaría un nuevo disco con la producción de Stevie Wonder. Tras su muerte el 16 de agosto queda como incógnita.

La avenida Milwaukee en Detroit es renombrada Avenida Stevie Wonder (Stevie Wonder Avenue) en honor a un hombre que es toda una leyenda viva de la música.

Stevie Wonder dice que se encuentra trabajando en tres proyectos con posible publicación muy próxima; uno colaborando con el compositor, productor y ganador de numerosos Grammy David Foster titulado When the World Began, otro que se titulará Ten Billion Hearts, y el proyecto gospel dedicado a su madre fallecida Gospel Inspired By Lula.
Inicio | Biografía | Discografía | Videos | Canciones